¿Qué recortes tiene que hacer España para cumplir las exigencias de la UE?

España lleva ya unos 300 días sin gobierno, y aunque la economía parece ir mejor que cuando el país tiene gobierno, la UE no está muy contenta con la situación, algo que se debe a que está pidiendo nuevos recortes a España, para que alcance los objetivos de déficit prometidos.

deuda

España no ha cumplido los objetivos de déficit

Que España no cumpla con los objetivos de déficit marcados por la UE es algo que no debería sorprender a nadie, algo a lo que deberían estar acostumbrados en la UE, pues es lo que siempre hace nuestro país, comandando en este caso por Rajoy.

La UE había pedido a España que en estas fechas el déficit estuviese en un 3,1, una cifra que se debería haber alcanzado ya con el nuevo presupuesto, el cual no existe al no haber gobierno, de manera que se ha prorrogado el anterior.

En realidad, el déficit español ahora mismo es del 3,6%, de forma que la UE pide a España un nuevo recorte, que en esta ocasión será de 5.000 millones de euros, un recorte con el cual se encontrará el nuevo gobierno, que todo indica que puede ser de nuevo de Rajoy, a finales de este mes si el escenario de abstención del PSOE se cumple.

De no ser así, parece que la UE esta vez sí que está dispuesta a sancionar a España, sanción que ya ha perdonado a cambio de que en 2017 se cumplan los objetivos de una vez por todas.

¿De dónde puede recortar el nuevo gobierno?

Lo cierto es que el nuevo gobierno lo tiene complicado, pues ya ha recortado mucho en los últimos cuatro años, lo que ha hecho que los ánimos estén caldeados en algunos sectores, tanto de la población como de los funcionarios.

Se podría recortar fácilmente, sin afectar para nada a la vida de los ciudadanos, en duplicidades de las administraciones públicas, en organismos públicos, mejorando los precios incesto de los proveedores del Estado, pero la verdad es que eso no interesa a ningún partido político, pues es ahí donde tienen a miles de enchufados que viven a costa de nuestros impuestos.

De este modo, parece que las empresas pueden ser las más afectadas, sobre todo las más pequeñas que son las que pagan impuestos, con una nueva subida del impuesto de sociedades, y que de nuevo los pensionistas tendrán que sufrir en sus carnes la pérdida de su poder adquisitivo, en forma de subidas ridículas o de la falta de subidas.

Se espera un invierno convulso

Si sumamos los recortes con la incertidumbre sobre la compra de deuda pública por parte del BCE en enero, lo cierto es que se espera un invierno convulso en lo económico y en lo político, puesto que Bruselas pide recortes, pero España no puede porno aguantarlos más, ya que los cuatro años de austeridad han dejado a un país destrozado, con un tanto por ciento de la población bastante elevado sumido en la pobreza.

De esta manera, habrá que ver cómo reacciona la población a los nuevos recortes, más si los hace el gobierno de Rajoy, gobierno del PP, partido que ha demostrado ser un pozo negro de corrupción, con innumerables causas judiciales abiertas por toda maduras España, debido a que se han estado apropiando del dinero de todos los españoles para beneficio propio, como han demostrado en tramas como la de la Gurtel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *